sábado, 17 de marzo de 2007

ENTRE LAS ENTRAÑAS “REDES COMUNITARIAS”


Por Marisol Vardo

De manera análoga hemos convertido el espacio tiempo en tecnología, se afirma que simplemente ese adelanto, esa emoción de acontecimientos fue solo eso, el asombro y la promesa que se dio en base a nuevas tecnologías, simplemente el inventor hizo medio de su invento que en otras palabras se dice que fue el parásito que se comió vivo el cuerpo donde se alojaba, no antes de fortalecerse y crecer haciendo uso de la experiencia que le daba el anfitrión, ¡si en este mundo que actualmente vivimos todo es nuevo!, porqué ya nos asombra como lo hizo la televisión en décadas anteriores o aun más remoto como el telégrafo, sin duda es que nos hemos convertido en eso inquilinos que usan y se sirve del cuerpo hasta gastarlo pero mejor aun, por que nos han acostumbrado a creer que en este donde “el mundo es nuevo” “todo es posible”.

La información se vuelve tangente cuando desarrollamos el gusto por algo, cuando es remunerable a nuestros gastos, cuando tenemos la idea que todo ser inteligente conocerá nuestro entorno, si bien “la marcha de las mega redes” es encabezadas por las masas, ahora ya no es el temor de adquirir ese invento nuevo y complejo no solo por que tiene más utensilios y botones de los quisiera ver o usar, es simplemente el temor de no poder adquirirlo y manipularlo, ser el receptor de una serie de señales, que no tienen cuerpo físico pero son el alma por así decirlo de una serie de instrumentos, dispositivos, herramientas o infraestructuras que incluso por su tamaño minúsculo caben dentro de un órgano humano y otras que son mucho más grandes pero más precisas y por ello han sustituido la mano de obra humana.

Si hemos escuchado, los mismos distribuidores remarcan que no hay lugar alguno donde esta tecnología no se pueda llevar, aunque seria bueno que resaltaran que esto es posible solo en información pues si una comunidad es tan aislada de una civilización para no tener sustento alimenticio, mucho menos tendría acceso a esta tecnología. Lo maravilloso de usar el resultado de todo el reciclaje de inventos cuya función se redujo en transmitir información almacenada y reproducida, es que se recopiló todos esos talentos en uno solo, también en la manera en que se transporta, y se fusiona con otros equipos es cuando abandonan los órganos donde se alojaron y se convierten en cerebros

Estas redes de información consideradas las viseras del cuerpo tan vulnerables, pero tan peligrosas si llegan a caer en el órgano social equivocado son solo una serie de conceptos redactados por catedráticos historiadores cuya función es según ellos comunicarnos esto se ejemplifica muy bien en “Ciencia, Tecnología y Sociedad - Monografias.com” sin mencionar las experiencias de la vida cotidiana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA TECNOLOGIA AVANZA DIA A DIA AL GRADO DE QUE YA NADA NOS SORPRENDE Y ASI NOSOTROS COMO USUARIOS DEBEMOS ATENERNOS A LAS INOVACIONES QUE APARECEN YASI MISMO DEL BUEN USO QUE LE DEMOS TANTO PARA EL TRABAJO COMO PARA LA INFORMACION Y LA DIVERSION.

ZAID YAIR ARELLANO VILCHIS

Anónimo dijo...

Me parece que su texto es bueno, pero no aterriza la idea de forma concreta

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón al mencionar la pérdida de la capacidad de asombro, (que muchos han dejado de mencionar entre las desventajas de las NT), que en el plano intelectual hace que la mente venza los límites del razonamiento convencional y crea el la existencia de otras realidades, es el gusto por explorar, sin esta capacidad la humanidad no hubiera llegado hasta donde ha llegado y paradójicamente podría ser su propio freno.

Adriana Lemus

Anónimo dijo...

Que tal, pues bueno para esto sirven este tipo de espacios, asi que hay va mi comentario: En primera el Titulo está mal planteado, porque te falto agregar dos puntos ya sea para que te refieras digamos al sujeto o bien haber puesto "De las" "Redes Comunitarias" asi especificas con la preposicion "De" y el Articulo "La" la ideas mas cerrada en cuanto al Adjetivo "REDES" y el sustantivo que es claro "COMUNITARIO".

Por otro lado, el articulo no me dice en si a que te refieres con el titulo, haces comparaciones metaforicas desde un enfoque humano y bueno en el segundo parrafo tienes falta de idea precisa, lo bueno de todo el BLOG es que hablan sobre medios de comuncacion, desde lo social y eso me late mucho, ya que yo estudio la Lic. en Ciencias de la Comuniacion y bueno ahora yo te hago la invitacion a mi Pagina que lleva por nombre: www.politikaencero.com espero la puedas consultar y claro si te late el formato y todo lo que escribe en ella con todo gusto te hago la invitacion para que tambien participes en ella.

Mi nombre completo es Jorge Eduardo Soriano Martinez.

te dejo mi correo es: lalito_26c@hotmail.com

Gracias y claro mi comentario es para que mejores y como persona que escribe tenga en cuenta fundamentos bien establecidos y a su vez informacion clara y precisa.

Bye.

ATTE. Jorge Soriano

Javo Carlo dijo...

Reconozco el estilo narrativo que manejas y le doy mérito. Sin embargo, la narrativa y la ficción no están desligadas del carácter científico que puede tener un texto, aunque sea básico. Me parece que manejas muy bien los conceptos del lado de la narrativa pero te hizo falta aterrizarlos en términos de las explicaciones, los argumentos y los ejemplos que pudieras brindarnos.

Más que realzar el texto, me parece que el ejemplo de ‘monografías.com’ lo demerita, cuando en verdad tuviste oportunidad de cerrar este texto de manera muy eficaz y que fuera una muy buena entrada para los siguientes escritos.

No es crítica destructiva, al contrario, ahí hay madera de escritora.

Ya un usuario, Jorge Soriano, te hace una observación en el mismo sentido que la mía. No dejes de checarla.

Anónimo dijo...

Hola:

Me parece acertado tu texto, ya que nos quieres hablar practicamente de lo que encierra el manejo de las Redes en forma casera o a nivel hogar; el cual es definido como la telemática y claro esta sigue creciendo y tendemos a realizar todos nuestras tareas, trabajos y actividades desde un equipo de cómputo.

Muy bueno tu texto, saludos.