sábado, 10 de marzo de 2007

MI VIAJE AL MÁS ALLÁ


Por Marisol Vardo

Un día tuve ganas de viajar obtuve el mejor lugar en la comodidad de mi casa, la adrenalina corría a través de mis venas de fibra después solo me basto el espacio como tal, pude ver lugares tan maravillosos, en los cuales mis ojos no se permitían parpadear hasta el punto de derramar una lagrima en algunos de ellos podía devastar y construir ciudades enteras y no un templo, por ello me sentí más que un Dios, era yo un todo formando otro universo, entonces un día ya no me basto y empecé a desear encararme con los más fuertes, traspase paredes de fuego, después de todo era tan fácil burlar la autoridad cambiando de identidad, recibir los elogios de los repartían la droga que cree, ya no me satisfacía pensar que morirían infectados, por que siempre había de intermedio el cristal, el plasma, el dispositivo que me mostraba el limite। . . no importaba cuanto me esforzaba por conseguirlo no era el ultimo lugar que yo visitaba o manipulaba, mi viaje no terminaba y en mi sed de búsqueda a lo desconocido olvide el motivo de desprenderme de los cimientos de mi generación de tecnofóbicos, tenia rabia y celos de los que nacieron ya monitoreados desde antes de su gestación, odie a los humanos y entre ellos a mí, yo el que había comenzando un viaje como cualquier turista curioso y abierto ha nuevas experiencias el cual había logrado una clase de terrorismo, colapsaba en un estado comatoso causado por un exceso de recepción de información, que los médicos llamaron "estrés" ahora irónicamente mi cerebro sobrevivía gracias a otro cerebro, y siendo yo un Dios le pedía a otro; que unos de mis discípulos no infectara mi espacio navegante y me dejara varado sin poder regresar simplemente ha a casa.

"Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque de "Alta tecnología y bajo nivel de vida."¹ Por lo tanto los que se identifican con el género son considerados marginados, alejados, solitarios, que viven al margen de la sociedad, cuya vida diaria es impactada por el rápido cambio tecnológico, una atmósfera de información computarizada ubicua y la modificación invasiva del cuerpo humano. Existe la vida tras la pantalla y la llamamos ciberespacio, la definición citada es solo el comienzo de toda una cultura que emerge de un movimiento social, en la cual muchos fueron involucrados, otros fue voluntad propia y otros tantos ya nacieron en ella, así que para beneficio de unos y para droga de otros, el éxtasis de la tecnología trasciende a tal velocidad, que es difícil creer que es otro maravilloso invento y creación del homo sapiens sapiens.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces los que son apasionados al ciberespacio se dejan llevar por esa "supuesta" realidad tomando el papel del "todo lo puedo" y cambiando de personalidad cuantas veces quieran, y està bien, cada quien su munco y sus imaginaciones.

Anónimo dijo...

Muy buen texto, se describe la idea principal de forma muy sutil. estoy de acuerdo en las ideas que se plantan, y considero muy real en cuanto a la división tan sutil qeu existe entre la realidad y el ciberespacio
MÓNICA CARBALLO

Anónimo dijo...

El ciberespacio nos brinda la oportunidad de trasportarnos a otra realidad e inclusive de cambiar la personalidad, lo iportante aqui es darle un buen uso sin engañar ni dañara terceros.

ZAID YAIR ARELLANO VILCHIS.

Anónimo dijo...

Muy buen texto, redactaste cada detalle que me lograste transportar al ciberespacio sin haber tenido que estar en linea.